El Texas sube un 3,05 % por la caída de los inventarios de crudo de EEUU | 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 3,05 %, hasta los 33,49 dólares el barril, por la fuerte e inesperada caída en los inventarios de crudo estadounidense como consecuencia del repunte en la demanda provocado por las reaperturas económicas.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en julio, el nuevo mes de referencia, sumaron 1,53 dólares respecto a la sesión previa del martes, cuando el Texas avanzó un 2,14 %.

Los precios del petróleo han vuelto a subir tras los datos divulgados este miércoles por la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés), que muestran que para la semana del 15 de mayo los inventarios cayeron en más de 5 millones de barriles en un contexto en el que los analistas esperaban un crecimiento de 1,8 millones.

El mercado encadena varios días en positivo y las preocupaciones en torno a la capacidad de almacenaje comienzan a diluirse tras la reducción de cerca de 5,5 millones de barriles que se ha producido en la última semana en el principal punto de entrega de Estados Unidos, situado en Cushing (Oklahoma) a la par que la demanda de los refinados como la gasolina también comienzan a repuntar por la recuperación del tráfico rodado.

“Con las economías aliviando las medidas de confinamiento y contención del virus, el petróleo podría subir más en el corto plazo”, dijo el analista sénior de la inversora FXTM Lukman Otunuga en declaraciones al portal especializado MarketWatch.

Otunuga apuntó a que, sin embargo, las ganancias pueden verse “limitadas” por los temores con respecto al crecimiento de la economía y las “renovadas” tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Gracias a los recortes adicionales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), la caída en el bombeo de los principales productores estadounidenses, el fin de las tensiones entre Arabia Saudí y Rusia y las reaperturas económicas, el WTI se encuentra en una situación bastante diferente a la de hace tan solo un mes, cuando por primera vez en la historia el barril de referencia en Estados Unidos cotizó en negativo.

Por otro lado, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en julio se mantuvieron planos en los 1,04 dólares el galón, y los de gas natural, que expiran el mismo mes, restaron seis centavos hasta los 1,76 dólares por cada mil pies cúbicos.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias