Alemania construye termo gigante para calentar hogares - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

En Berlín están preocupados por la generación de energía para el mediano plazo, todo producto de los cortes de gas de Rusia a Alemania producto de la guerra con Ucrania. Por eso, la compañía Vattenfall está construyendo un gigantesco termo para almacenar agua caliente y calefaccionar miles de hogares germanos.

La torre tiene casi 150 pies de altura y puede contener la asombrosa cantidad de 15 millones de galones de agua. El edificio mantiene el agua casi hirviendo calentada en todo momento mediante el uso de electricidad de repuesto eólica y solar que crean los parques eólicos y solares, y se puede usar este invierno si no hay gas ruso, sostiene AP.

«Es un termo enorme que nos ayuda a almacenar el calor cuando no lo necesitamos», dijo Tanja Wielgoss, quien dirige la unidad de calor de la compañía con sede en Suecia en Alemania. «Y luego podemos liberarlo cuando necesitemos usarlo».

¿Cómo funciona este gran termo?

La central eléctrica Reuter de Vattenfall mantendrá el agua llevada a una temperatura casi hirviente utilizando electricidad de plantas de energía solar y eólica en toda Alemania. Durante los períodos en que la energía renovable excede la demanda, la instalación actúa efectivamente como una batería gigante, aunque en lugar de almacenar electricidad almacena calor.

«A veces hay una gran cantidad de electricidad en las redes que ya no se puede usar, y luego es necesario apagar las turbinas eólicas», dijo Wielgoss. «Donde estamos parados podemos absorber esta electricidad».

La instalación  tendrá una capacidad térmica de 200 megavatios, suficiente para satisfacer gran parte de las necesidades de agua caliente de Berlín durante el verano y alrededor del 10% de lo que requiere en el invierno. El vasto tanque aislado puede mantener el agua caliente hasta por 13 horas, lo que ayuda a superar períodos cortos cuando hay poco viento o sol.

Con información de Digital Trends

Síguenos por @800noticias