El telescopio espacial James Webb llegó a su destino final - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

La NASA comunicó que el telescopio espacial James Webb llegó a su destino final, el punto 2 de Lagrange Sol-Tierra (L2), situado a 1.5 millones de kilómetros de nuestro planeta.

De acuerdo con la información oficial, esta maniobra final se realizó después de la activación de los propulsores de la nave durante cinco minutos.

A partir de este punto, los encargados de la misión deben alinear la óptica del telescopio, proceso que se extenderá por tres meses. Luego de esta etapa, el aparato comenzará a observar galaxias lejanas con una precisión inédita.

“¡Webb, bienvenido a casa! Felicitaciones al equipo por todo su arduo trabajo para garantizar hoy la llegada segura de Webb a L2. Estamos un paso más cerca de descubrir los misterios del universo. Y no puedo esperar para ver las primeras vistas nuevas del universo de Webb este verano”, señaló Bill Nelson, administrador de la NASA.

El organismo también destaca que la aproximación se realizó de forma exitosa. La buena noticia es que el aparato usó la menor cantidad posible de combustible, dejando así una buena reserva para pequeñas correcciones de órbita.

Esto podría extender su vida útil más allá del tiempo estimado de cinco o diez años.

En estos momentos James Webb se encuentra en un lugar estratégico, un punto de equilibrio gravitacional donde la influencia de la Tierra y el Sol no son una amenaza para su órbita de operaciones.

Así, de acuerdo con los ingenieros a cargo, el telescopio podrá observar el cosmos desde una perspectiva única.

Con información de DigitalTrends

Síguenos por @800noticias