El sur de la Florida seduce a inversores venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Economía

 

En localidades puntuales de Miami como Brickell, Downtow y Biscayne la inversión criolla crece de manera acelerada con un incremento que se ubica cerca al 20% anual, afirma Constanza Profeta, directora de Realty 477.

El sur de la Florida se sigue manteniendo como un refugio seguro de las inversiones de los venezolanos, quienes se ubican según diversas estadísticas entre los principales compradores latinoamericanos de bienes raíces junto a los argentinos, brasileños y mexicanos, entre otros inversores llegados de diferentes latitudes.

Venezuela está entre el segundo y tercer lugar en cuanto a compras de inmuebles en el sur de la Florida afirma Constanza Profeta, directora de Realty 477, una empresa asesora en inversión con más de 14 años sirviendo a los venezolanos en asesorías para establecerse en los Estados Unidos de Norteamérica. Para Profeta «los porcentajes de inversión son muy variables en cuanto a los venezolanos según las zonas, en algunas aún es un poco bajo, mientras que en otras localidades puntuales de Miami como Brickell, Downtow y Biscayne crecen de manera acelerada con un incremento que se ubica cerca al 20% al anual».

Profeta que junto con su equipo de Realty 477 se encuentran en Caracas participando en el marco de la EXPO HABITAT INTERNACIONAL, evento que se está llevando a cabo en el hotel Eurobuilding hasta el próximo domingo, asegura que el querer proteger su capital en moneda dura ha motivado a muchas familias venezolanas a adquirir propiedades de inversión y segundas residencias en el sur de Florida. «Una inversión es sin dudas un mayor rendimiento al dinero que tenerlo guardado en el banco donde va a ser muy bajo, mientras que si lo tienes en unas propiedades vas a tener una plusvalía sumado a un retorno anual».

Cabe destacar que si bien Realty 477 se ha especializado en la asesoría del negocio de bienes raíces (residenciales, comerciales y oficinas) en el estado de Florida, desarrollando un amplio portafolio de inversión en propiedades y proyectos disponibles para inversores que buscan asegurar su capital, también aportan ideas para algunos inversionistas que buscan residenciarse en los Estados Unidos de Norteamérica.

«Otro incentivo para los venezolanos es que las inversiones se han convertido en la manera más viable para emigrar para muchos de ellos ya que pueden aplicar a las Visas de inversionistas para personas con empresas y/o compañías operativas en Venezuela a través de  la visa L-1.  Así como poder aplicar para el programa para inversionistas con la  EB-5, el cual les permite optar a la residencia en Los Estados Unidos», explica Profeta.

Y es que hay múltiples oportunidades de invertir como los «incoming properties», que son propiedades adquiridas para generar ganancias mediante su alquiler. Otra es el «Property management», en la cual la empresa se encarga de mantener su propiedad al día, cobrando el alquiler, buscando posibles inquilinos, pagando gastos y depositando su ganancia neta. De igual forma se manejan alternativas de inversión como franquicias y/o negocios ya constituidos que pueden funcionar para obtener un estatus legal.

 

«Todos estos planes de inversión siempre deben estar acompañados de la asesoría legal, financiera y migratoria ya que aquella empresa o persona que desee migrar a los Estados Unidos de Norteamérica debe buscar firmas responsables y de trayectoria comprobada», concluye.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias