El sur de Florida espera un fin de semana récord en vuelos y pasajeros - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los aeropuertos del sur de Florida se preparan para batir sus récords de pasajeros este fin de semana largo, considerado el inicio de la temporada estival en Estados Unidos, en el que se espera que en todo el país viajen 39,2 millones de personas, un 8,3 % más que en 2021.

La cifra es de la American Automobile Association (AAA), el mayor grupo de automovilistas del país, propietario de su propia agencia de viajes, entre otras empresas.

El «puente» del Memorial Day (Día de los Caídos), como se conoce el último lunes de mayo, un día festivo para honrar a los fallecidos en acto de servicio, tradicionalmente se suele pasar en la playa, y el sur de Florida tiene algunas de las más conocidas del país.

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), que en los últimos 30 días ha recibido un promedio diario de 150.000 pasajeros, en lugar de los 126.000 que recibía por estas fechas en 2019, ha emitido una serie de recomendaciones a los viajeros para evitar problemas.

En comparación con el puente del Memorial Day del último año antes de la pandemia, el actual promedio diario es un 17 % superior y aún puede aumentar más.

«Hay una demanda reprimida por un tiempo. La gente está lista para volver a viajar», dijo el portavoz de MIA, Greg Chin.

Las autoridades de MIA han pedido a los que viajen desde Miami a otros lugares que no vayan al aeropuerto en sus propios automóviles, pues escasean ya las plazas de estacionamiento.

También aconsejan llegar al menos tres horas antes para un vuelo nacional y tres horas y media antes para un vuelo internacional, y haber hecho el proceso de chequeo para el embarque vía internet, antes de llegar al aeropuerto.

Esos mismos consejos son válidos para el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, situado a unos 45 kilómetros al norte de Miami, donde esperan también una avalancha de vuelos y pasajeros y los estacionamientos ya comenzaron a llenarse.

Las últimas cifras oficiales, correspondientes al primer trimestre de 2022, indican que Florida recibió unos 36 millones de turistas, entre visitantes del país y extranjeros, lo que supone un aumento del 14 % respecto del último trimestre de 2021.

Del total, 1,3 millones llegaron de otros países en este primer trimestre, es decir un incremento de cerca del 169 % respecto del mismo período de 2021, según Visit Florida, el organismo de promoción turística del estado.

Según AAA, el comienzo no oficial del verano va a ser ajetreado este año, ya que 39,2 millones de personas viajarán 50 millas (80 kilómetros) o más desde sus hogares este fin de semana del Día de los Caídos. Este es un aumento del 8,3 % respecto a 2021, lo que hace que los volúmenes de viajes estén casi en línea con los de 2017.

Los viajes aéreos aumentarán un 25 % en relación al año pasado, el segundo aumento más grande desde 2010, y el número de viajeros que elegirán ese medio de transporte será de 3 millones.

«Memorial Day es siempre un buen indicador de lo que vendrá para los viajes de verano», dijo Paula Twidale, vicepresidenta sénior de AAA Travel. EFE

Síguenos por @800noticias