El suicida francés identificado era un delincuente común radicalizado - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Afp.- Un dedo seccionado bastó para identificarlo. El atacante francés que activó su chaleco de explosivos después de disparar contra el público de un concierto en Bataclan era un delincuente común del sur de París, radicalizado desde 2010.

Se llamaba Omar Ismail Mostefai, según indicaron fuentes policiales.

De 29 años de edad, el joven fue formalmente identificado gracias a la huella dactilar de un dedo hallado entre los escombros de la conocida sala de conciertos parisina, afirmó el sábado por la noche el fiscal de París, François Molins.

Nacido el 21 de noviembre de 1985 en Courcouronnes, un suburbio del sur de París, el atacante era conocido únicamente por delitos menores. Sus antecedentes penales indicaban ocho condenas entre 2004 y 2010, aunque nunca llegó ingresar en prisión.

El hombre fue fichado en 2010 por haberse «radicalizado», pero «nunca estuvo implicado en un caso de red o de asociación de malhechores terrorista», señaló el fiscal.

Según una fuente cercana a la investigación, Omar Ismail Mostefai acudía con frecuencia a la mezquita de Lucé, cerca de Chartres (centro).

Los investigadores intentan confirmar, por otro lado, si el yihadista viajó a Siria en 2014, afirmaron fuentes policiales.

Síguenos por @800noticias