El SNTP denuncia acciones de persecución contra El Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este jueves 26 de enero la existencia de una serie de acciones de acoso puestas en marcha por la administración de Nicolás Maduro contra el diario El Nacional en las últimas horas.

Según publicó hoy la organización sindical en su cuenta de la red social Instagram, el Ministerio Público del chavismo, en la persona del fiscal 94 nacional, investiga ahora la publicación de unos reportajes sobre los hermanos Morón Hernández y sus posibles vinculaciones con el Alto Gobierno.

Recuerda el SNTP que este miércoles 25 en horas de la tarde una comisión mixta del Cuerpo de Investigaciones  Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Fiscalía llegaron en Guatire, estado Miranda, a la casa del jefe de Redacción de El Nacional, periodista José Gregorio Meza, y lo trasladaron a Caracas para que rindiera declaración.

También puede leer: Cicpc detuvo al periodista José Gregorio Meza de El Nacional

También ayer fue buscada en su casa y llevada a declarar la gerente de Recursos Humanos del medio de comunicación. Pudo trasladarse en su propio vehículo, pero acompañada por una funcionaria del Cicpc y le solicitaron la nómina de empleados.

A los dos les fueron quitados sus teléfonos celulares y luego de las declaraciones los hicieron grabar un vídeo en el que debían decir cómo había estado el procedimiento.

Ambos miembros del personal del diario fueron «liberados» luego de unas cuaro horas, pero citados nuevamente para declarar como testigos por el referido caso este jueves.

Igualmente, el SNTP agrega en su publicación que el editor jefe de El Nacional, Miguel Henrique Otero, recibió una citación fechada el 17 de enero para que asistiera a la Fiscalía, donde sería imputado el día 25 de enero.

Los periodistas que firman los trabajos de investigación por los que se inicia la persecución judicial no viven el país y han manifestado ser víctimas de algunas acciones intimidatorias en torno a sus domicilios y familiares, afirma la denuncia del SNTP.

……………….

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias