Fran Drescher, «The Nany», impactó con potente discurso al iniciar huelga de actores en Hollywood - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Fran Drescher, la icónica actriz que dio vida a la Nana Fine en La Niñera, es presidenta del SAG-AFTRA, el sindicato que se encuentra en protesta junto con el reclamo de los guionistas, y que ampara a más de 160.000 actores.

En un hecho histórico, Drescher dio un discurso sumamente impactante para anunciar que el sindicato entraría en huelga, poniendo en jaque a toda la industria cinematográfica: Es la primera vez en mucho tiempo que actores y guionistas unen fuerzas para demandar mejoras laborales.

En conferencia de prensa, Fran no dudó en levantar la voz a la hora de defender el trabajo y criticar duramente a las empresas que se niegan a darle al sector lo que se merece: «Tenemos un problema. Somos víctimas de una entidad codiciosa», aseguró.

Fran también comentó que estaba sorprendida por las reiteradas negativas para escuchar los reclamos solicitados, que incluyen los residuales de streaming, la inteligencia artificial y los aportes a pensiones y salud:

«Es algo muy serio que afecta a miles, si no a millones de personas en todo este país y en todo el mundo. No solo los miembros de este sindicato, sino también las personas que trabajan en otras industrias que sirven a las personas que trabajan en esta industria. No teníamos otra opción. Nosotros somos las víctimas aquí. Estamos siendo victimizados por una entidad muy codiciosa».

Sin ningún tipo de filtro, la sindicalista de Hollywood fue enfática en sus palabras, negándose a presenciar un panorama donde los trabajadores de la industria audiovisual fueran reemplazados por máquinas y empresas:

«No puedo creer, francamente, lo lejos que estamos en tantas cosas. Es asqueroso. Me avergüenzo de ellos. Están en el lado equivocado de la historia. Las empresas dicen que pierden dinero cuando ganan miles de millones. Si no nos mantenemos firmes en este momento, todos vamos a estar en problemas. Todos vamos a estar en peligro de ser reemplazados por máquinas y grandes empresas»

Con información de Urgente24

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias