El senador Sanders desafiará a Hillary Clinton en las primarias del Partido Demócrata - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP. Uno de los senadores más izquierdistas de Estados Unidos, Bernie Sanders (Vermont, noreste), se dispone a anunciar el jueves su precandidatura por el Partido Demócrata a la elección presidencial del año próximo y desafiar a la favorita, Hillary Clinton.

Sanders, de 73 años, un independiente que se presenta por el Partido Demócrata pero que se presenta a sí mismo como «un socialista», anunciará su precandidatura a través de un breve comunicado, aseguró este martes la radio pública de Vermont.

Un portavoz del senador declinó hacer comentarios al respecto.

Muy probablemente el ingreso de Sanders en la carrera de los demócratas no supondrá una amenaza seria al favoritismo de Clinton, pero podría obligarla a clarificar su posición en temas candentes como los acuerdos de libre comercio que se están negociando y a los que se oponen los sindicatos y el ala izquierda del partido.

«¿Está usted del lado de los que sufrirían como consecuencia de estos desastrosos acuerdos de comercio y que verán cómo sus empleos se van a China o México, o está usted del lado de las empresas estadounidenses?», le preguntó Sanders a Clinton durante una reciente entrevista con la CNN.

«Tengo dudas acerca de si Hillary Clinton o cualquier candidato republicano están dispuestos a  enfrentar los intereses de las grandes fortunas que controlan nuestra economía», declaró Sanders a Fox News a principios de este mes.

Sanders fue electo representante a la Cámara en 1990 como independiente por su estado. En 2006 ganó una banca en el Senado y en 2012 fue reelecto.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias