El SELA celebra en Caracas la 49 reunión anual del Consejo Latinoamericano - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE / Foto referencial

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) celebrará el próximo miércoles en su sede de Caracas la 49 reunión ordinaria del Consejo Latinoamericano, con el objetivo de «avanzar en la aprobación de la planificación para el año 2024» como parte del «Programa de Trabajo 2022-2026», informó este lunes el organismo regional.

En una nota de prensa del organismo intergubernamental regional se señala que este programa de trabajo busca la «recuperación económica, digitalización y desarrollo social», áreas en las que se propone «desarrollar más de 40 actividades orientadas a la integración y el desarrollo sostenible de la región».

El SELA recordó que en noviembre su secretario permanente, Clarems Endara, propuso 24 actividades enfocadas en la «integración económica, la facilitación del comercio y pequeñas y medianas empresas (pymes)», y otras 15 sobre el «desarrollo sostenible y resiliente, la gestión integral del riesgo y la promoción de una visión integral de la movilidad humana».

Además, planteó 8 actividades para la «transformación digital e infraestructura energética sustentable», según la nota.

«Nuestra región requiere convergencia y, por eso, presentamos esta propuesta con 47 actividades enfocadas en dar respuestas efectivas y eficaces a nuestra membresía», explicó entonces Endara, citado en el texto.

El encuentro del Consejo Latinoamericano -máxima instancia del SELA, integrado por un representante de cada uno de los 25 Estados miembros- se celebrará en la sede del organismo, en la capital venezolana, de manera presencial y virtual. EFE

Síguenos por @800noticias