El secreto de la vitalidad de Cher a los 77 años - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias | Foto Referencial

A sus 77 años, la cantante y actriz Cher muestra una vitalidad que ella atribuye a decisiones conscientes sobre su bienestar tomadas hace décadas.

La artista, cuyo nombre completo es Cherilyn Sarkisian, detalló cómo un cambio en sus hábitos alimenticios y de estilo de vida en 1991 ha influido en su salud actual. Consultó al nutricionista deportivo Robert Haas para desarrollar un programa de bienestar, lo que resultó en un cambio significativo en su régimen alimenticio y actividad física.

Cher eliminó el queso de su dieta, citando su alto contenido en grasa y colesterol, y redujo drásticamente el consumo de leche, optando por versiones descremadas. Cambió el arroz blanco por arroz integral y satisface sus antojos de dulces con frutas como nectarinas, plátanos y papaya. Su régimen también incluye cereales integrales, legumbres y verduras.

Lea tambiénTikTok prueba los enlaces externos de Google en su app

Estas elecciones dietéticas reflejan los principios de la “dieta Harvard”, que según Lilian Cheung, nutricionista de la Escuela de Salud Pública de Harvard en declaraciones a CNBC, se centra en el consumo de alimentos ricos en nutrientes y bajos en grasas y azúcares.

En cuanto a su actividad física, Cher se ejercita cinco veces por semana, combinando Zumba, yoga y ejercicios abdominales. Cuando no está en el gimnasio, practica surf. Además, evita el consumo de sustancias perjudiciales: no toma café, casi nunca bebe alcohol y se abstiene de drogas y carne roja.

La cantante también sigue una rutina de cuidado de la piel que incluye productos de marcas como Dra. Barbara Sturm y Jan Marini. Aunque no se enfocó en su bienestar hasta los 50 años, según reveló en una entrevista con “Into the Gloss”, su trayectoria demuestra el impacto a largo plazo de las elecciones conscientes en la salud y el bienestar.

Con información de Infobae

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias