El santuario de Fátima tendrá videovigilancia para prevenir actos terroristas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El santuario portugués de Fátima, que este año conmemora el centenario de las apariciones de la Virgen y recibirá al papa Francisco en mayo, dispondrá de un sistema de videovigilancia para prevenir crímenes y actos de terrorismo.

Así se recoge en un despacho gubernamental publicado hoy en el Diario de la República (equivalente al Boletín Oficial del Estado), que señala que se instalarán en el santuario once cámaras que funcionarán durante las 24 horas, aunque no especifica la fecha en la que se pondrá en marcha.

Este sistema fue aprobado por la Comisión Nacional de Protección de Datos lusa, con la condición de que se establezcan medidas para impedir que se graben los edificios y áreas del entorno -especialmente si son zonas de viviendas- y que se asegure la monitorización de los accesos al sistema.

Las cámaras no podrán estar dirigidas «para grabar lugares más reservados de oración, como el interior de las iglesias, capillas y espacios de devoción».

La gestión del sistema de videovigilancia del santuario de Fátima, situado a 130 kilómetros al noroeste de Lisboa, estará a cargo de la Guardia Nacional Republicana portuguesa y por el momento cuenta con autorización para funcionar durante un año.

El papa Francisco visitará Fátima los días 12 y 13 de mayo para participar en las conmemoraciones del centenario de las apariciones de la Virgen, pero el documento publicado hoy no hace ninguna referencia a su viaje.

El culto a Fátima nació el 13 de mayo de 1917, cuando tres niños portugueses -Lúcia, Jacinta y Francisco- aseguraron que habían sido testigos de varias apariciones de la Virgen. EFE

Síguenos por @800noticias