«El Santa de la Cota Mil» apareció hoy dando un fresquito navideño a los caraqueños - 800Noticias
800Noticias
z__nodestacado__articulos

Redacción 800noticias.– Entre las tradiciones navideñas típicas de la capital venezolana, está el encendido de la cruz del Ávila y la aparición del «Santa de la Cota Mil» cada 1° de diciembre que por este año se postergó por un día.

El Santa es interpretado por Ramón Canela de 82 años, quien explicó que por problemas con el traje no acudió ayer a la acostumbrada cita y se hizo presente hoy dos de diciembre en la Avenida Boyacá, arteria vial conocida comúnmente como la Cota Mil.

La tradición es que cada 1° de diciembre desde hace 10 años, un hombre vestido de Santa Claus estuviese en la transitada vía saludando a los conductores y los niños capturarán el instante en un retrato que habla de costumbres decembrinas venezolanas.

Las redes sociales se bombardearon hoy de mensajes de los usuarios que pudieron disfrutar de tomarse fotografías así como simplemente de ver que continúa esta tradición que regocija a los transeúntes gracias a la iniciativa de Canela que sin duda ha hecho que forme parte del imaginario colectivo de la Navidad del venezolano.

 

 

Lea también

Síguenos por @800noticias