El sándwich más caro del mundo: adivina lo que cuesta - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

Quintaessential Grilled Cheese. Así se llama el sándwich de queso más caro del mundo, según publica el libro Guinness de los Récords, que acaba de sacar su edición número 67, una edición preparada en plena pandemia en la que el equipo de gestión ha procesado unos 90 récords diarios. Uno de esos récords es el de este sándwich de Serendipity 3, el famoso restaurante de Nueva York en el que se ambientó la película de 2001 del mismo nombre protagonizada por John Cusack y Kate Beckinsale. Actualmente, y a causa de la pandemia de coronavirus, el local solo está abierto para pedidos a domicilio.

El restaurante tiene solera, ya que lleva en pie desde 1954, y está situado en el 225 de East 60th Street, entre la Segunda y la Tercera Avenida. Pero hablemos del sándwich. El Quintaessential Grilled Cheese está hecho con pan francés pullman, elaborado con champán Dom Pérignon y copos de oro. Dentro lleva mantequilla de trufa blanca y queso caciocavallo podolico, uno de los quesos más caros del mundo, de la región de Campania. Se sirve con una suave salsa a base de tomate y langosta de Sudáfrica. ¿Y qué precio tiene este sándwich de queso? Pues 214 dólares, unos 180 euros. 

No es la única creación de Serendipity 3 que está en el Guinness World Records. También se encuentra su batido Luxe. Este mezcla crema Jersey, helado de vainilla tahitiana, crema de leche Devonshire, vainas de vainilla de Madagascar, oro comestible de 23 quilates, nata montada, le cremose baldizzone (una salsa de caramelo hecha con leche de burra) y cerezas al marrasquino Luxardo gourmet. ¿El toque final? El batido se sirve en una espectacular copa de cristales de Swarovski y Crystal Ninja. ¿Y su precio? 100 dólares, unos 84 euros. 

Síguenos por @800noticias