El Salvador: Maestro es condenado a 14 años de cárcel por violar a una alumna - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un maestro identificado como Óscar Martínez fue condenado a 14 años de cárcel por violar a una de sus alumnas en un hecho que ocurrió en marzo pasado en el oriente de El Salvador, en el centro de estudios de la víctima.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que Martínez, quien enseñaba matemáticas, fue procesado por el delito de violación en menor e incapaz.

Relató que «la víctima solicitó permiso para ir al baño, Martínez la siguió y se metió al sanitario en el que se encontraba la menor y ahí abusó de ella».

 Al menos 1.387 casos de violaciones en menores y 1.520 casos de estupro se registraron en El Salvador entre enero y diciembre de 2022, de acuerdo con datos brindados por la Alianza por los Derechos de la Niñez Adolescencia y Juventud en El Salvador.

Según datos oficiales, de enero a diciembre de 2021 se registraron 6.554 víctimas de violencia sexual en todo el país, de estos el 91,5 % (5.995) fueron cometidos en contra de mujeres; 485 en contra de hombres y en 74 de los casos no se determinó el sexo.

El informe «Las voces de los Niños, Niñas y Adolescentes de Latinoamérica y el Caribe», realizado por el Movimiento Mundial por la Infancia, ha señalado que en el 75 % de los casos de abuso sexual hacia menores hay una relación directa del agresor con la víctima.

Amnistía Internacional (AI) ha considerado a El Salvador uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres por los índices de feminicidio y los altos niveles de violencia sexual que enfrentan.

Foto referencial 

Le interesa: Brasil lanza un programa de combustibles renovables

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias