El Salón del Automóvil de Nueva York se celebrará pese al Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE

 La organización del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York dijo este martes que mantiene el evento, que se celebrará el 8 de abril, a pesar de la aparición del nuevo coronavirus Covid-19 en el estado con dos casos confirmados, uno de ellos de un hombre de 50 años que se encuentra grave.

«Estamos en comunicación con funcionarios estatales y locales, y en este momento no hay planes para cancelar ningún salón debido al coronavirus», afirmó la organización en un comunicado.

Aun así, el salón neoyorquino añadió que está tomando «medidas de precaución dentro del recinto a la vez que las autoridades locales y estatales están adoptando medidas para limitar la dispersión de los virus respiratorios».

El salón, uno de los más importantes del automóvil en Estados Unidos, tiene previsto abrir sus puertas el 8 de abril con dos jornadas para los medios de comunicación; y estará abierta al público en general del 10 al 19 de ese mes.

El año pasado más de un millón de personas visitaron el salón, entre ellos casi 6.300 periodistas, procedentes de 56 países de todo el mundo.

Está previsto que durante las dos jornadas para los medios unos 18 fabricantes celebren ruedas de prensa y que se presenten más de 50 novedades mundiales y para Norteamérica.

La decisión de la muestra de Nueva York contrasta con la decisión a finales de febrero de los organizadores del salón del sector en Ginebra (Suiza) de cancelarlo por la expansión del Covid-19 en Europa.

Otros eventos multitudinarios han sido cancelados en todo el mundo por el temor a contribuir a la extensión del Covid-19.

En el sector tecnológico, Facebook, canceló el jueves la celebración de su conferencia anual de desarrolladores F8, que estaba prevista para el 5 y 6 de mayo en San José (California), también por temor al virus.

Síguenos por @800noticias