El Saime tiene nueva cuenta en Twitter - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) tiene nueva cuenta de Twitter para informar a los venezolanos sobre renovación y prórroga de pasaporte, así como trámites de cédula de identidad y otros documentos que expide este organismo. La nueva cuenta de Twitter es: @VenezuelaSaime.

El Saime informó hace días sobre los nuevos precios para los pasaportes y prórrogas tras el aumento del petro a 80 mil bolívares.

El costo de la emisión de los pasaportes se fijó en Bs.S 160.000 mientras que la prórroga tendrá un valor de Bs.S 80.000, equivalentes a dos y un petro, respectivamente.

El  exagerado aumento, dificulta el sistema de pago con tarjeta de crédito debido a los límites establecidos por las entidades bancarias razón por la cual el Saime ahora permite cancelar los trámites con tarjetas de los Bancos de Venezuela y Banesco.

Pasos a seguir:

1.El usuario ingresa al portal Saime.

2.Inicia Sesión.

3.Se autentica en el sistema.

4.El sistema le da la bienvenida al usuario.

5.Selecciona el trámite a realizar en el menú Saime en línea.

6.Realiza el registro de la solicitud.

7.Selecciona la opción de Banco de Venezuela.

8.Ingresa la cédula de identidad para realizar el pago.

9.Usuario completa los campos.

10.Selecciona el tipo de cuenta: ahorro o corriente.

11.El sistema muestra mensaje del pago procesado.

El director del Saime Gustavo Gil Vizcaíno dijo que esta modalidad permite el uso de tarjetas de crédito y débito del Banco de Venezuela, “esta nueva plataforma de pago web del Saime facilita al usuario realizar sus trámites con otra entidad bancaria”.

Agregó también que los  usuarios también pueden continuar realizando sus pagos por Banco Banesco, a través de tarjetas de crédito.

 

Síguenos por @800noticias