El Royal Ballet de Londres retransmitirá en directo ensayos en redes sociales - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Con motivo del «Día Mundial del Ballet» que se celebra mañana, el Royal Ballet de Londres retransmitirá en directo ensayos y entrevistas de sus principales figuras a través de redes sociales.

Según informó hoy la entidad en un comunicado, el éxito que la iniciativa tuvo el pasado año, con un alcance de más de 171 millones de personas en todo el mundo, ha motivado su repetición para esta edición.

El objetivo, agregó el Royal Ballet, es «mostrar, junto a la coreógrafa, directora de teatro y presentadora de televisión, Arlenne Phillips, los entrenamientos, el rigor y la dedicación necesaria que implica ser miembro de las principales compañías de ballet del mundo».

Además de la organización británica, The Australian Ballet y Bolshoi Balle se han unido en esta quinta edición del «Día Mundial del Ballet» que podrá seguirse a través del hashtag «#WorldBalletDay en las plataformas de Facebook, Twitter e Instagram.

Entre otras acciones, durante este martes se mostrarán entre bambalinas al bailarín principal del Royal Ballet, Matthew Ball, junto a Swans, Will Bozier y Max Westwell, en los ensayos para la producción que están preparando sobre «El lago de los cisnes», de Matthew Bourne.

Además, se retransmitirán clases con entrevistas a los miembros de The Royal Ballet School en los ensayos de «La Bayadère», «Mayerling», «The Unknown Soldier», «Winter Dreams» y «JoJo».

Para el director del Royal Ballet, Kevin O’Hare, la iniciativa promete ser «un verdadero evento de baile a nivel mundial» y reconoció la alegría de la entidad por poder compartir el día con otras compañías «alrededor del mundo» que mostrarán «la belleza de la danza» ofreciendo «una nueva perspectiva de la vida de un bailarín». EFE

 

Síguenos por @800noticias