El rock está de luto por la muerte de Chris Squire - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Apenas pasó un mes entre la revelación de su enfermedad y el lamentable desenlace: Chris Squire, histórico bajista de Yes, falleció el fin de semana a causa de una leucemia.

El músico padecía la enfermedad en modalidad eritroide, considerada una de sus más raras manifestaciones, y que suele evolucionar rápidamente a estados crónicos y agudos. En mayo se difundió públicamente que se encontraba en tratamiento y que por esa razón se ausentaría del venidero tour de la banda. La noticia fue compartida por algunos de sus compañeros de Yes. “Totalmente devastado, más allá de las palabras, por tener que informar la triste noticia sobre la muerte de mi querido amigo, compañero de banda e inspiración, Chris Squire”, dijo en Twitter el tecladista Geoff Downes. Squire, también conocido con el apodo «Fish», mantenía hasta ayer vivo a Yes, fundado en 1968 con el cantante Jon Anderson. Juntos reclutaron luego a Peter Banks, Bill Bruford y Tony Kaye, con quienes completaron el primer grupo.

Antes, Squire –nacido en 1948– había participado en Syn, banda considerada pionera en la vanguardia electrónica y psicodélica.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias