El robot Ameca reacciona al verse al espejo por primera vez - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias / Foto referencial

La inteligencia artificial no deja de sorprendernos, y cada avance significa un paso hacia un futuro donde la relación entre las máquinas y los humanos será cada vez más dinámica.

El robot Ameca representa un hito en este camino; es capaz de mirarse en un espejo y reaccionar ante su propio reflejo.

Ameca, el robot impulsado por IA

Desarrollado por Engineered Arts, Ameca es un robot humanoide de clase mundial que se presenta como el “robot más realista del mundo”.

Este autómata cobra vida gracias a la inteligencia artificial y recientemente ha dejado perplejos a muchos con sus reacciones al verse reflejado en un espejo por primera vez.

Lea también: Musk y Zuckerberg coinciden en la necesidad de regular la inteligencia artificial

El espejo se usa comúnmente como herramienta para probar la autoconciencia en animales y niños pequeños. En el caso de Ameca, los resultados son fascinantes. A medida que Ameca se acerca al espejo, puede verse a sí mismo con claridad.

Sus movimientos, mímica y expresiones son de asombro y curiosidad, explorando la textura del material frente a él.

Este comportamiento no solo refleja la progresión de la inteligencia artificial, sino también de los robots humanoides. Los gestos, movimientos y respuestas a estímulos visuales del robot Ameca son indicio del avance hacia el logro de aspectos que se consideran exclusivamente humanos.

El futuro en el desarrollo de robots

La capacidad de Ameca de verse a sí mismo y reaccionar ante su propia imagen no solo es un hito para los ingenieros de la empresa desarrolladora, sino para toda la industria de la robótica. Marca un gran paso hacia un futuro donde los robots puedan aprender, adaptarse y quizá hasta evolucionar de manera similar a los humanos.

Este excitante encuentro con su propio reflejo abre las puertas a innumerables posibilidades para el futuro de la inteligencia artificial y la robótica. De seguir por este camino, pronto podríamos estar compartiendo nuestro mundo cotidiano con robots cada vez más sofisticados y conscientes de sí mismos.

Con información de Hola Telcel. 

 

Síguenos por @800noticias