El río Chama arrasó con más de 9 mil hectáreas de plátanos en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información NAD

Denuncian habitantes y productores del Sur del Lago de Maracaibo que al menos unos 150 metros del muro de contención da paso a las inundaciones en la subregión zuliana.

La parroquia Urribarrí del municipio Francisco Javier Pulgar está bajo las aguas producto del desbordamiento del río Chama en las inundaciones en el Sur del Lago de Maracaibo.

Al menos unas 9 mil hectáreas de plátano y tres mil familias están afectadas por la crecida del río. Transcendió que el dique tiene aproximadamente 150 metros roto, y es la causa de que diferentes sectores de la parroquia Urribarrí estén bajo las aguas.

Sectores como La Fortuna y Caño Muerto están inundados y las familias han perdido sus enseres. Por lo que consideran que es urgente hacer las reparaciones del muro, porque las lluvias van a continuar y se debe evitar que haya más pérdidas.

El diputado de la Asamblea Nacional, Gilmar Márquez quien es miembro de la Comisión Agroalimentaria de la AN, es quien facilitó los detalles y agregó que están elaborando un informe con los daños que ha ocasionado este desbordamiento para presentarlo ante la Asamblea Nacional y así buscar soluciones a esta situación que afecta a uno de los municipios agrícolas del país.

“Estos daños influyen directamente en la producción agrícola del país. Ya cinco mil hectáreas de plátano están afectadas y esto genera incalculables pérdidas económicas a los productores del Sur del Lago. Hay que reforzar, hacerle mantenimiento y trabajos de hidráulica constante al muro de contención, porque de lo contrario esta parroquia podría desaparecer”, señaló.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Los productores y el pueblo tambien expresan su descontento con esta situacion lamentable en en sector caño muerto.

Una publicación compartida por Ervins Rosales (@ervinsrosales) el

Síguenos por @800noticias