El rey Juan Carlos llega a República Dominicana para la investidura de Danilo Medina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El rey Juan Carlos de España llegó este lunes a Santo Domingo para asistir este martes a la toma de posesión de Danilo Medina como presidente de la República Dominicana.

El rey emérito Juan Carlos llegó hacia las 16.20 hora local (20.20 GMT) y fue recibido por Alejandra Liriano, viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos de Política Exterior de la República Dominicana y el embajador de España, Jaime Lacadena.

Tras su llegada a la capital dominicana, don Juan Carlos, que viaja acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, tiene previsto reunirse hoy con Medina.

Posteriormente, asistirá a la cena que ofrece hoy Medina en el palacio nacional a los mandatarios que asistirán a su segunda investidura.

La de Medina es la sexta investidura de un presidente latinoamericano a la que asiste don Juan Carlos, que participó también en las de Juan Manuel Santos, en Colombia; Tabaré Vazquez, en Uruguay; Mauricio Macri, en Argentina; Jimmy Morales, en Guatemala, y Pedro Pablo Kuczynski en Perú.

Los presidentes de Ecuador, Panamá, Bolivia, Venezuela, Haití, Guatemala y Honduras, han confirmado su asistencia a la investidura de Medina, según informó la Cancillería dominicana.

Medina asume la Presidencia de la República Dominicana para el periodo 2016-2020 después de ganar los comicios el pasado 15 de mayo en primera vuelta al economista Luis Abinader, con un 61,76 % de los votos.

Síguenos por @800noticias