El rey emérito de España se hará una PCR tras el positivo del tenista Nadal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El rey emérito de España, Juan Carlos I, se encuentra «bien» de salud aunque se someterá a una prueba PCR para ver si está contagiado de Covid-19 después de haber estado en contacto en Abu Dabi con el tenista Rafael Nadal, quien ha dado positivo, informaron este lunes fuentes de la Casa Real española.

Juan Carlos I se hará el test «próximamente», después de que almorzase el pasado sábado con Nadal tras haber visto su partido en Emiratos Árabes Unidos y ambos se fotografiaron juntos sin mascarilla.

El tenista español anunció este lunes a través de sus redes sociales que ha dado positivo a su regreso tras disputar un torneo de exhibición en Abu Dabi.

Su partido contra el escocés Andy Murray fue presenciado por el rey emérito desde uno de los palcos del Centro Internacional de Tenis Zayed Sports City de Abu Dabi.

Nadal explicó que tanto en Kuwait como en Abu Dabi pasó controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último el viernes, pero tras dar positivo de coronavirus a su vuelta quedó «confinado en casa» e informó a las personas que estuvieron en contacto con él.

Juan Carlos I, de 83 años, reside en Abu Dabi desde agosto de 2020 tras irse de España por presuntos negocios irregulares en el extranjero, que la Fiscalía investiga por si pudo cometer algún delito, una vez que dejó de ser inviolable cuando abdicó en junio de 2014.

Con información de Efe.

Síguenos por @800noticias