El rey de Países Bajos visita a España para promover la transición energética - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/foto referencial

El rey Guillermo Alejandro de Países Bajos inicia este martes una vista de dos días a España, con un programa marcado por la transición energética y el futuro del hidrógeno verde.

Guillermo Alejandro será recibido en Madrid por el rey de España, Felipe VI, que ofrecerá un almuerzo con ocasión del 375 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Posteriormente, está previsto que asista al simposio «La contribución de los valles de hidrógeno a la descarbonización de Europa», en el que se analizarán oportunidades para la cooperación hispano-neerlandesa en el desarrollo de esta energía con aplicaciones como los combustibles de aviación sostenibles.

El rey Guillermo Alejandro también tiene programado participar en un acto con empresas neerlandesas y españolas para hablar sobre los conocidos como valles del hidrógeno, ecosistemas para la producción y el consumo de hidrógeno en un ámbito local.

Además de visitar en la ciudad de Puertollano, en el sur de España, una planta de hidrógeno verde de la multinacional española Iberdrola y el Centro Nacional de Hidrógeno (CNH2), una entidad pública.

El miércoles tiene previsto, junto al rey de España, asistir en Algeciras, uno de los principales puertos de mercancías en la Unión Europea, a unas jornadas de trabajo sobre la transición energética y el corredor marítimo de hidrógeno verde entre el sur y el norte de Europa.

Además, está previsto que durante su estancia en España se firmen acuerdos con compañías españolas como Iberdrola, Petronor y Cepsa y entidades como el Centro Nacional de Hidrógeno y el Puerto de Bilbao.

El rey de Países Bajos estará acompañado por el ministro neerlandés para el Clima, Rob Jetten, y representantes de empresas e instituciones de investigación de su país.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias