El rey de España asistirá a la toma de posesión de Milei - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto referencial

El rey Felipe VI de España viajará a Argentina el próximo 9 de diciembre para representar a España en la toma de posesión del nuevo presidente del país sudamericano, Javier Milei, que tendrá lugar al día siguiente en Buenos Aires.

Es la primera vez desde que es rey que Felipe VI asiste a una toma de posesión de un mandatario argentino.

En 2015, en la de Mauricio Macri, lo hizo su padre, Juan Carlos I, y cuatro años después, en la del peronista Alberto Fernández, fue la entonces presidenta del Senado, Pilar Llop, quien representó a España, al coincidir la toma de posesión del presidente argentino con la ronda de consultas del monarca para la formación de gobierno en España.

El ultraliberal Milei se impuso el pasado 19 de noviembre en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales al peronista Sergio Massa, al obtener un 55,69 por ciento de los votos, frente al 44,3 del candidato oficialista.

Lea también: Instagram suspendió la cuenta de la oficina presidencial de Milei durante varios minutos

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien expresó su apoyo a Massa durante la campaña electoral, no ha felicitado a Milei, a cuya toma de posesión asistirá el líder del partido ultraderechista español Vox, Santiago Abascal.

En su apoyo al candidato peronista, Sánchez aseguró que representaba la apuesta por la convivencia democrática y por la concordia frente a la «estridencia» que encarnaba Milei.

Al día siguiente de su triunfo en las urnas, el Ministerio de Asuntos Exteriores español emitió un comunicado en el que deseaba «éxito a Argentina en esta nueva etapa».

«Los intereses que ambos países compartimos y la intensa relación histórica entre ambas sociedades debe ser la base de la agenda entre ambos Gobiernos, en la que España se propone seguir trabajando (…) Por todo ello, deseamos éxito a Argentina en esta nueva etapa», señaló la nota de Exteriores. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias