El reto en TikTok que a los hombres se les hace imposible cumplir - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Cada vez que en TikTok hay un reto en poco tiempo se vuelve viral y todos intentan hacerlo para entrar en tendencia.

Pero recientemente salió el challenge del centro de gravedad que a las mujeres les sale perfecto y a los hombres les cuesta mucho hacer.

Consiste en colocarse de rodillas y codos en el suelo. Primero, se llevan las manos a la cara y después, un brazo y el otro hacia la espalda.

Gravity Challenge tiktok-lasopa

Los mujeres suelen aguantar el equilibrio, pero aparentemente los hombres tienen distinto centro de gravedad, pues en este reto la mayoría de las veces no pueden aguantar su peso y caen.

Además de reirnos con los cientos de videos que hay sobre el reto nos preguntamos por qué sucede esto.

Según Pedro Pérez Soriano, director del Grupo de Investigación en Biomecánica Deportiva de la Universidad de Valencia, explicó a Maldita Ciencia que el centro de gravedad del cuerpo humano se encuentra “a nivel de la pelvis, anterior al sacro”, y que “en hombres está ligeramente más alto que en las mujeres”.

gravity challenge tiktok-lasopa

Sin embargo, Pérez aseguró que la explicación de que unos puedan aguantar el equilibrio y otros no, “no es debido al centro de gravedad” puesto que “la diferencia es prácticamente despreciable”.

Aseguró que lo que realmente influye es “la antropometría de cada persona”. Es decir, “la talla que se tenga: la longitud de las extremidades, del tronco, etc”.

MIENTRAS MÁS ALTO MÁS DIFÍCIL ES EL RETO

Asimismo, el especialista aseguró que la altura a la que coloquemos el centro de gravedad (la pelvis) de la base de sustentación que en este caso son las rodillas, pues es el punto en el que nos apoyamos en el suelo.

A esto se suma otro factor, que es la “proyección del centro de gravedad respecto a la base de sustentación”, lo que se traduce en el caso de estos vídeos como lo cerca que coloquemos la pelvis de las rodillas. Cuanto más cerca, mejor mantendremos el equilibrio.

gravity challenge tiktok-lasopa

“Si la chica del video es más bajita que el chico, tendrá el centro de gravedad más cerca del punto de apoyo (y por lo tanto, más cerca de la base de sustentación), y posiblemente esté más bajo que el chico, estando más estable”, dijo Pedro Pérez Soriano.

Sin embargo, “no se trata de una cuestión de sexo sino de morfología del cuerpo y de fuerza”.

 

La Sopa

Síguenos por @800noticias