El resurgir de Víctor Veloza en la escena musical «Como el Ave Fénix» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Bajo la premisa de continuar haciendo música con sello venezolano, el cantante de salsa Victor Veloza espera poner a bailar a todos por medio de su nuevo proyecto, el cual desarrolla en el país y con calidad de exportación.

En honor a sus cinco hijos, “Como el Ave Fénix” es el primer disco de Veloza como solista. Una recopilación de aprendizajes, experiencias, reinvento y resurgimiento, tal como dice la analogía implícita en el nombre del sencillo, enmarca lo que ha vivido el cantante hasta este 2023.

“Como el Ave Fénix”, cuenta con la colaboración de Marcial Isturis, quien ha puesto sabor en grandes orquestas venezolanas, incluyendo en su haber a Guaco y Rodrigo Mendoza de la Dimensión Latina.

Además, participaron personajes de la escena musical venezolana como Yomar Méndez «Caballo», percusionista de la banda de Servando y Florentino; Edepson González, pianista de Guaco; el bajista Julito Antillano, de Los Adolescentes; Luis Ruiz como trompetista, también de Servando y Florentino y en los trombones fueron tres los músicos, entre ellos, el Jazzista Joel Méndez.

Estos ritmos, sin duda, harán vibrar a los amantes de la salsa. Ostenta como arreglista a Tomás «monchy» Bernal, quien perdió la batalla ante el Covid-19 en el 2020, siendo esta la última participación de «monchy» en una producción discográfica completa en vida, la cual, se convierte en un homenaje de parte de Veloza y su equipo al gran exponente de la salsa venezolana. «Para mi fue impactante la pérdida de Monchy, pues antes de morir él hizo una composición referente a la pandemia, aún su partida me entristece; le recuerdo con mucho cariño y respeto», dijo el cantante.

Son 13 temas en el sencillo de composición y autoría, mayormente de la mano de Víctor, como El Interés y El Equipaje. Por otro lado se podrán disfrutar de covers como el de «Me Marcharé», grabado originalmente por Wilmer Lozano, con el cual Veloza busca enfocar la realidad migratoria inducida que vive hoy en día el venezolano y resaltar un mensaje en especial, dejar la xenofobia a un lado.

Sin excluir nada, la producción cuenta con varios singles de reggaeton versionados en salsa, con la colaboración de BryPe, artista urbano originario de Guarenas.

Magia en la grabación

Víctor Veloza recuerda como mágico el momento en que Rodrigo Mendoza y Marcial Istúriz hicieron «lo suyo» y dijo al respecto: «fue un momento único, maravilloso e impresionante, estos dos personajes grabaron en una sola toma, duraron entre 15 y 20 minutos entre los dos, un tiempo récord».

Resurgir y no desmayar

Otro punto a rescatar, es que en 2019, surgió la idea de sacar este mismo disco, bajo el nombre «Frente a Ti», pero a pesar de estar concluido, la pandemia puso un freno al proyecto que fue aclamado por fans del artista, luego de giras por Japón, EEUU, República Dominicana, Colombia, México, Perú, Ecuador y por supuesto, Venezuela, ahora se viene el reencuentro de Veloz a con sus fanáticos a partir de este 1 de agosto por medio de todas las plataformas digitales, dando así inicio a una agenda preparada para cerrar el año.

Esta no es toda la noticia y es que Víctor, quiere compartir con todos que su hija, «Veffi», sigue sus pasos en el mundo artístico, desarrollándose actualmente como corista de la orquesta del cantante, quien revela que pronto se producirá su proyecto musical.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias