Responsable de atropellar a venezolanos podría recibir cadena perpetua - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias / Sikiuk Méndez

La periodista venezolana radica en Estados Unidos, Carla Angola, conversó en un Instagram Live con el portavoz de la policía de Bronwnsville, el oficial Sandooval, quien aclaró varias dudas para los familiares de las víctimas.

El oficial confirmó que hasta el momento el número de fallecidos se mantiene en ocho, todos hombres entre los 21 y 50 años. De los 10 que se encontraban hospitalizados 3 han sido dados de alta, de los otros 7 que se mantienen en el hospital, entre 4 o 5 presentan un pronóstico delicado.

El portavoz de la policía aclaró que se encuentran trabajando en conjunto con el Consulado de Venezuela en México, debido a la cercanía con el hecho y que los nombres y nacionalidades se darán a conocer luego de haber verificado y corroborado todos los datos.

Asimismo, informó que el Consulado venezolano será el encargado de comunicar la lista de las personas fallecidas y heridas a los familiares, pero que, si alguna persona quiere hacerlo directamente con la policía de Bronwnsville, puede a través del correo que aparece en su web.

A su vez pidió a los familiares que no se acercaran a la delegación porque por ahora se encuentran en el proceso de investigación, «les pedimos paciencia».

También exhorto a las personas que están buscando algún familiar a enviar fotos y datos actualizados al mismo correo para obtener una respuesta más diligente por la misma vía y para la repatriación de los cuerpos también pueden comunicarse directamente con él.

¿Por qué estaban sentados en la acera?

Con respecto al momento del suceso el oficial aclara que el lugar donde se encontraban las víctimas es una parada de buses que van a diferentes ciudades de Estados Unidos, «aproximadamente había 20 personas en su mayoría hombres». Con respecto al tiempo que tenían los migrantes de haber ingresado al país no lo han podido determinar a un 100 porciento, «tenían algunos días, una semana no más, pero no tenemos más detalles», dijo Sandoval.

Según informó la policía de Bronwnsville maneja tres hipótesis de lo que pudo llegar a pasar, «que la persona haya estado bajo los efectos de alguna droga, un accidente o un acto intencional».

Sandoval detalló que a pesar de que en el hospital le realizaron las pruebas toxicológicas al detenido ellos no pueden tener acceso a ese reporte porque está protegido por la ley, es por eso que tuvieron que pedir al juez un orden para realizar las suyas, pero los resultados no son inmediatos y se pueden tardar hasta 7 meses.

Hasta el momento la policía no ha podido confirmar algunas declaraciones de los testigos, como por ejemplo que el hombre haya dado varias vueltas antes del suceso por el sitio, «hemos visto los videos de 3 horas antes y nunca pasó por el sitio hasta el momento del hecho».

Tampoco han podido confirmar si pertenece a alguna pandilla, ya que les parece un dato irrelevante para la investigación que está enfocada en aclarar los hechos. Lo que si han podido confirmar es que el hombre tenía hasta 17 cargos por asalto con arma mortal, varios por robo, por manejar intoxicado, de los cuales había ido a juicio y salido bajo fianza.

En el caso del arrollamiento en Texas la juez le ha puesto una fianza de 3.6 millones de dólares para poder salir de la cárcel y de pagarla deberá tener un monitor para que no pueda salir en las noches en un horario determinado.

Los cargos por los que se le acusa son; 8 por homicidio y 10 por asalto agregado, porque usó el auto como un arma mortal.

De ser encontrado culpable podría pagar cadena perpetua o la pena de muerte, ya que cada cargo tiene una pena de 15 años es decir los 18 sumarían 270 años, «pero eso lo decidirá la corte», dijo Sandoval.

Sandoval dijo que nunca en su carrera ni él ni sus compañeros de más de 25 años trabajando como policías habían visto un hecho de tan terrible y doloroso como este, «nosotros vamos a tener que vivir con esas imágenes en la cabeza».

Foto Referencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

 

Síguenos por @800noticias