El Reino Unido sanciona a siete personas vinculadas a Hamás - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/FotoReferencial

El Reino Unido ha sancionado a siete personas vinculadas a la organización terrorista islámica Hamás, a fin de cortar su acceso a las finanzas e imponer restricciones de viaje, informó este miércoles el Ministerio de Exteriores.

La medida de hoy, coordinada con Estados Unidos, es la segunda ronda de sanciones impuestas por el Reino Unido a figuras asociadas con Hamás desde los ataques del 7 de octubre contra Israel.

Entre los sancionados figura Mahmoud Zahar, cofundador de Hamás, así como Ali Baraka, jefe de Relaciones Exteriores del grupo palestino, quien defendió públicamente los ataques del 7 de octubre y trató de justificar la toma de rehenes.

Asimismo, entre los sancionados hay un líder de la Yihad Islámica Palestina, organización terrorista que también estuvo involucrada en los ataques del 7 de octubre, indica la nota de Exteriores, y agrega que las sanciones apuntan a figuras clave de la red que ha financiado a Hamás, entre ellas del Líbano y Argelia.

El ministro de Exteriores, David Cameron, dijo hoy que «Hamás no puede tener futuro en Gaza. Las sanciones impuestas hoy contra Hamás y la Yihad Islámica Palestina seguirán cortándoles el acceso a la financiación y aislándolos aún más».

«Continuaremos trabajando con socios para alcanzar una solución política a largo plazo para que israelíes y palestinos puedan vivir en paz», agregó el jefe de la diplomacia británica.

Otros sujetos a prohibiciones de viajes y la congelación de activos en el Reino Unido son: Maher Obeid, líder político que ocupó altos cargos en Hamás; Akram al-Ajouri, secretario general adjunto de la Yihad Islámica Palestina; Khaled Chouman y Rida Ali Khamis, que han canalizado fondos a Hamás a través de sus casas de cambio en el Líbano.

También Aiman Ahmad Al Duwaik, financiero de Hamás con sede en Argelia que ha ayudado a administrar la cartera de inversiones en el extranjero de la organización.

El comunicado agrega que el Reino Unido y EE.UU. están unidos en solidaridad con Israel y su lucha contra Hamás, dejando claro que sus acciones deben respetar Derecho Internacional Humanitario.

 

Síguenos por @800noticias