El Reino Unido continuará con la evacuación pese al ataque en Kabul - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, criticó este jueves que la operación británica de evacuación en Afganistán se ha «desviado» por un intento de rescatar a los animales de una ONG.

Wallace se mostró «molesto» al considerar que los esfuerzos militares se han «desviado de salvar a personas» a causa de «historias inexactas» sobre lo que les está sucediendo a los trabajadores y animales de la ONG del ex marine Paul ‘Pen’ Farthing, según informa el canal Sky News.

Tras recuperar los talibanes el control de Afganistán, Farthing ha estado haciendo campaña para que el personal y los 200 perros y gatos de su refugio de animales de Kabul puedan ser evacuados, un plan del que el ministro de Defensa dijo no estar «orgulloso».

Wallace insistió en que la operación militar de evacuación debe priorizar a las personas sobre las mascotas, aunque horas más tarde indicó que si Farthing lograba llegar al aeropuerto de Kabul con su personal y animales, los funcionarios facilitarían su salida a bordo de un avión financiado por donaciones privadas, según recoge la prensa británica.

El ex marine, reacio a abandonar el país sin su equipo y animales, se dirigió al portavoz de los talibanes este jueves en Twitter para rogarle que le permitiera llegar al aeropuerto, donde asegura que le está esperando el avión para la evacuación.

«Llevamos aquí 10 horas después de que nos aseguraran que tendríamos un pasaje seguro. Realmente nos gustaría irnos ya a casa», suplicó Farthing en el mensaje, en el que dijo que su ONG regresaría a Afganistán pero que ahora su objetivo era que todos estuviesen a salvo. EFE

Síguenos por @800noticias