El régimen pasa la página y le pide al FMI un préstamo por $ 5 mil millones
800 Noticias
Nicolás Maduro solicitó formalmente al Fondo Monetario Internacional (FMI) un financiamiento por 5 mil millones de dólares para fortalecer las capacidades de respuesta del sistema de salud en el combate contra el coronavirus.
Este anuncio, dado a conocer en su cuenta de Twitter por el canciller del régimen, Jorge Arreaza, llega luego de incontables declaraciones de voceros chavistas y del propio Maduro en las que descartaba cualquier petición de este tipo con un organismo al que ha calificado de «capitalista» e «imperial».
En la carta firmada por Maduro y dirigida a la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, el gobernante socialista se refiere a esa institución como un «honorable organismo» y señala, entre otras cosas, que de ser aprobados los recursos serán utilizados para robustecer la lucha contra el COVID-19.
La pasada semana el gobierno de Irán también anunció que solicitó asistencia financiera inmediata al FMI, que no le ha prestado dinero desde 1962, para la pandemia de esta enfermedad.
Georgieva había anunciado días antes que «los países afectados por el brote de COVID-19 recibirían apoyo a través del Instrumento de Financiación Rápida» (IFR) de la organización.
El Pdte @NicolasMaduro ha solicitado formalmente al Fondo Monetario Internacional un financiamiento por 5 mil millones de dólares para fortalecer las capacidades de respuesta de nuestro sistema de salud en la contención del #COVIDー19. Otra acción oportuna para proteger al pueblo pic.twitter.com/OrI4nyFX2C
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 17, 2020