El régimen notifica al cuerpo diplomático sobre designación del nuevo CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Jorge Rodríguez y Jorge Arreaza, ministros de Comunicación y de Relaciones Exteriores del régimen, notificaron este sábado a los miembros del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela sobre la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Rodríguez aseguró ante los embajadores que Nicolás Maduro ha convocado en más de 600 ocasiones al proceso de diálogo para llegar a acuerdos con las oposiciones de Venezuela.
El encuentro con el cuerpo diplomático se realizó tanto por vía presencial como por videoconferencia en la sede de la Cancillería de Maduro en Caracas.

Rodríguez señaló que «pese a la histeria en las redes sociales y las manipulaciones mediáticas contra Venezuela, el empeño del presidente Maduro ha sido siempre el diálogo político para lograr acuerdos que permitan dirimir cualquier diferencia entre las fuerzas políticas».

También dijo que los obstáculos presentados en este sentido obedecen a una «profunda división» entre la dirigencia opositora.

«Al menos uno de los factores de las oposiciones persiste en la intención de recurrir a la violencia para alcanzar el poder, con el objetivo de entregar las riquezas y los recursos naturales a la administración de Donald Trump», afirmó.

Por su parte, Arreaza igualmente destacó que Maduro ha llamado al diálogo entre los sectores políticos del país desde el momento en que llegó al Palacio de Miraflores.

“Ante la situación de bloqueo arbitrario unilateral por parte del gobierno de EEUU y de otros gobiernos, estos son momentos para la unidad nacional”, puntualizó.

En la reunión se encontraban los embajadores de Cuba, Sudáfrica, Rusia, China, Unión Europea y Naciones Unidas, según la información publicada en el portal de VTV Noticias.

Síguenos por @800noticias