El refugio secreto de Albert Einstein
800 Noticias
A principios de 1929, el alcalde de Berlín visitaba a Albert Einstein para ofrecerle, por su cincuenta cumpleaños, un regalo muy especial: una casa. Aunque se conocen muchas historias sobre la vida de Einstein, uno de sus lugares favoritos permanece prácticamente desconocido para la mayoría: su casa de verano en Caputh, en una localidad cercana a Berlín.
La siguiente frase explica por sí sola el porqué de la devoción de Einstein por ese lugar: «Si ustedes me quieren ver, aquí me tienen. Si lo que quieren es ver mi camisa, ahí está mi armario». Éstas son las palabras que Einstein espetó a aquellos que le recriminaban tan poca formalidad, al andar sin camisa cuando eminentes científicos de la Academia Prusiana de la Ciencias le visitaban en su casa o, mejor dicho, en su refugio de Caputh. Cabe recordar que en aquella época los miembros de dicha academia se dirigían unos a otros con el calificativo de «su excelencia».
Durante aquellos años, vivía entre Princeton (EEUU) y Caputh (Brandeburgo, Alemania) y Einstein recibía en su casa de Caputh no solo a eminentes científicos, sino también a artistas, filósofos, activistas políticos y periodistas. Entre ellos, Mahatma Gandhi, a quien apoyó en su resistencia no violenta, y a Sigmund Freud, con quien mantuvo desde Caputh su famoso diálogo sobre la paz y la guerra. Para Einstein, la frontera entre ambas dependía, en gran medida, en la expansión de la cooperación internacional.
Amplíe la información en Muy interesante
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias