El reflejo del gancho de ropa: El desafío que invade TikTok - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Agencias

Una tendencia de TikTok que surgió durante los días de cuarentena de 2020 está regresando. El desafío del gancho de ropa o popularmente conocido como «desafío de la percha», el cual consiste en que los participantes se colocan un gancho de ropa en la cabeza para probar un supuesto «reflejo», donde al apretar el gancho, este hace que la cabeza gire ligeramente.

Sin embargo, no todos sienten el efecto de este desafío con el gancho, mientras que algunos juran experimentar el «reflejo», otros parecen quedarse solo con un gancho de sombrero.

De igual manera, la tendencia está siendo cada vez más viral, el hashtag del «desafío de la percha» tiene más de 39,4 millones de visitas y miles de videos.

¿Es real el «reflejo»?

Un estudio de 2015 realizado en Japón indica que existe este «reflejo», pero solo se probó en una muestra de 120 adultos, un tamaño de investigación relativamente pequeño.

Además, el estudio no determinó por qué, exactamente, en algunas personas, la cabeza reacciona de esa manera involuntaria cuando la percha ejerce presión sobre la cabeza.

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias