El ratón que masticó hojas de cannabis y se desmayó - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Un usuario llamado Colin Sullivan compartió en Facebook la confusión de la que fue víctima un pequeño ratón que, sin saberlo, comió hojas de marihuana y terminó desmayándose una vez que la planta hizo efecto en su diminuto cuerpo.

Sullivan, de New Brunswick, Canadá, donde el cannabis es legal, dijo que encontró al roedor pellizcando hojas de sus plantas durante dos días seguidos. Cuatro imágenes muestran al ratón mordisqueando el tallo de las hojas de la planta antes de que la sustancia hiciera efecto.

La foto del roedor acostado, luego de haber mordido una planta de cannabis.

El hambre del roedor provocó que el animal comiera todas las hojas de la planta y terminara desmayándose por un par de minutos.

Las fotos captadas poco después muestran al roedor acostado en medio de un montón de hojas, completamente desmayado. Colin decidió poner al animal en una jaula donde lo inició en un «programa de rehabilitación» para mantenerlo alejado de las plantas el tiempo suficiente para que vuelva a recuperarse.

El posteo de Colin Sullivan donde contó el caso del ratón con sobredosisEl posteo de Colin Sullivan donde contó el caso del ratón con sobredosis

Seis días después, el ratón fue devuelto a la naturaleza. En 2020, Colin publicó sobre el descubrimiento en Facebook ,»Durante dos días seguidos, encontré a este pequeño tomando hojas de mi planta y comiéndolas hasta el desmayo».

«Lo dejaré dormir esta vez, pero cuando se despierte se está poniendo muy serio». Dos días después, Colin publicó una actualización sobre la situación del ratón, junto al ratón en una jaula.

El roedor, luego de haber mordido una planta de cannabis.El roedor, luego de haber mordido una planta de cannabis.

«Así que han sido un par de días difíciles para nuestro pequeño amigo y, a pesar de un dolor de estómago, creo que se recuperará por completo». Tres días después, después de la temporada en «rehabilitación», Colin compartió la noticia de que el ratón estaba listo para ser liberado.

Después de una batalla larga y desesperada contra la adicción, este pequeño pudo recoger las semillas y los tallos y está listo para volver al ruedo.

El posteo de Colin Sullivan donde contó el caso del ratón con sobredosis

El cannabis se volvió legal para uso recreativo en New Brunswick cuando la Ley del Cannabis entró en vigencia en todo Canadá el 17 de octubre de 2018.

La edad mínima para consumir, comprar, cultivar o poseer cannabis para uso recreativo es de 19 años, pero no debe consumirse en un lugar público o en un vehículo.

 

El clarín

Síguenos por @800noticias