+VIDEO | El rascacielos más alto de Sudamérica se ilumina para recibir la Navidad - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencia Efe

El Costanera Center de Santiago de Chile, el rascacielos más alto de Latinoamérica, se ilumina para dar la bienvenida a la Navidad con un espectáculo de luces que adorna durante dos horas y media cada día esta torre de 300 metros de altura.

El espectáculo consiste en la proyección de luces de colores con motivos navideños sobre la fachada del edificio, situado en el corazón financiero de Santiago, un sector bautizado como «Sanhattan», donde confluyen los barrios de Providencia, Las Condes y Vitacura.

La exhibición se repetirá a diario entre las 21:00 horas y la medianoche del día 30, mientras que el día 31 el espectáculo se prolongará una hora más para recibir el Año Nuevo.

Para este juego de luz y color se emplean más de 100 proyectores traídos expresamente para la ocasión desde Europa.

«A través de este gran despliegue técnico se logra una iluminación impresionante y con bajo consumo de energía», explica Esteban Icardi, productor del «show».

Durante los días previos al 31 se llevará a cabo una cuenta atrás a modo de ensayo de la despedida los últimos segundos de 2016, y en Nochevieja habrá un espectáculo especial para el que se emplearán nuevos proyectores.

«Este fin de año, la gente podrá disfrutar de una Torre Costanera Center llena de color y efectos especiales nunca antes vistos en nuestro país. Será un original espectáculo de luces único en el continente», asegura Icardi.

Síguenos por @800noticias