«El Puma» recibirá un reconocimiento en los Latin American Music Awards - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El venezolano José Luis Rodríguez, «El Puma», recibirá el Premio Leyenda de los Latin American Music Awards, que se entregará el 15 de abril en la ciudad estadounidense de Sunrise, situada al norte de Miami.

Así lo anunciaron este miércoles los organizadores y la cadena Telemundo, que ha transmitido los premios durante sus seis años de existencia. Además, indicaron que «El Puma» ofrecerá una presentación especial durante la ceremonia, que incluirá algunas de sus canciones más recientes y sus principales éxitos.

«El Latin AMA Premio Leyenda se otorga a un artista que con la sola mención de su nombre evoca una imagen vívida y vibrante y que ha resistido la prueba del tiempo con gran éxito. Desde el más humilde de los comienzos, José Luis Rodríguez ha hecho exactamente eso, creando un estilo único que ha cimentado su vínculo con legiones de seguidores y amantes de la música», indicó un comunicado de los Latin AMAs.

«Cuando uno escucha decir ‘El Puma’, se visualiza instantáneamente su característica melena, su gracia y su canto suave. ‘El Puma’ se ha ganado la adulación de los fanáticos con baladas icónicas como ‘Culpable soy yo’, ‘Dueño de ti’, ‘Pavo real’ y ‘Agárrense de las manos’, entre muchas otras», agregaron los organizadores del galardón.

Rodríguez, de 78 años, retomó su carrera en 2018, después de que un año antes recibiera un doble trasplante de pulmón, el único tratamiento para la enfermedad de fibrosis pulmonar que lo aquejó durante más de una década.

El artista estaba en plena gira internacional cuando debió suspender sus compromisos profesionales a consecuencia de la cancelación de conciertos por las medidas para detener los contagios de la covid-19.

Además de ‘El Puma’, la lista de artistas que participarán en la ceremonia de entrega de los Latin AMAs incluye a Ana Bárbara, Banda MS de Sergio Lizárraga, Camilo, Carlos Vives, David Bisbal, Eslabón Armado, Gerardo Ortiz, Joss Favela, Karol G, Los Dos Carnales, Maluma, Myke Towers, Nicky Jam, y Piso 21.

Después de haber sido suspendida el año pasado a consecuencia de la pandemia, la ceremonia de los premios se volverá a celebrar en una edición que será conducida por la artista mexicana Jacqueline Bracamontes, quien también fue la presentadora en 2019, cuando estuvo acompañada de Eugenio Derbez.

Los artistas con más nominaciones son los colombianos J Balvin y Karol G, que compiten ambos en nueve categorías.

Síguenos por @800noticias