El Puma confesó a Don Francisco lo que pasó luego del trasplante de pulmón - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

En los últimos días el reconocido animador chileno, Don Francisco contó en su programa con el artista venezolano, José Luis Rodríguez ‘’El Puma’’ y en este encuentro habló sobre su cirugía de trasplante de pulmón que le fue realizada en el año 2017.

El Puma explicó que vivió momentos “muy duros” antes, durante y después de la intervención quirúrgica, y sobre todo porque no sabía si realmente funcionaría. Así fue como comentó que la recuperación fue bastante difícil.

Así fue como en ‘’Reflexiones 2021’’, Rodríguez contó: «Apenas podía articular sacar la voz, era una voz muy delgadita y eso sí me costó muchísimo empezar de cero. Es como aprender a caminar otra vez, como aprender a hablar otra vez. Yo sé que el doctor no nos va a decir quién es el donante, si es mujer o ese hombre, si es joven, si es adulto. Pero realmente estoy seguro de que no era cantante porque me costó muchísimo volver a encauzar un poco más o menos la voz».

Seguidamente, esbozó que, para someterse a la operación, tuvo que «desapegarse» y asumir que podría ser una despedida: «Sentí como si era mi última noche con ustedes y me despedí, pero con un nudo en la garganta (…). Yo estaba en ese propósito como ya despegándome mentalmente y espiritualmente por si acaso ya me tenía que ir, pero Dios fue generoso conmigo y me regaló un tiempo más, me dio otra oportunidad».

Síguenos por @800noticias