El Puma celebra en familia el segundo aniversario de su trasplante de pulmón - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El Puma

EFE

El cantante venezolano José Luis Rodríguez «El Puma» celebró este martes con su familia el segundo aniversario del día en el que, asegura, volvió a nacer, cuando fue sometido a un doble trasplante de pulmón.

La fecha encontró a Rodríguez, quien cumple 77 años el próximo 14 de enero, en su casa en Miami Beach (EEUU), acompañado de las dos mujeres de su vida: su esposa Carolina Rodríguez y Génesis, la hija de ambos que vive en Los Ángeles.

«Tal día como hoy, en 2017 volví a nacer. Hace 2 años fue el trasplante que me dio esta nueva y maravillosa oportunidad», escribió el cantante de «Pavo Real» acompañando una foto con su familia en Instagram.

«Quiero dar las GRACIAS a todas las personas que ayudaron a que esto fuese posible, y les digo que no pierdan la FE, todo es posible si puedes creer, porque sin fe es imposible agradar a Dios», agregó.

Un año después de su trasplante, El Puma anunció que preparaba una gira y un disco nuevo.

En noviembre, el artista terminó un tour por América Latina y Estados Unidos, en la que interpretó sus grandes éxitos y presentó su disco «Agradecido».

El álbum contiene versiones acústicas de canciones icónicas de la región como «La flor de la canela» y «Probablemente», además de dos popurrís, uno de temas caribeños y otro de piezas argentinas.

También tiene tres canciones, entre las que se destaca «Agradecido», que escribió con Erika Ender, quien también compuso «Despacito» con Luis Fonsi.

En noviembre, en la vigésima edición de los Latin Grammy, que se desarrolló en Las Vegas, «El Puma» recibió el premio a la excelencia musical de la Academia Latina de Grabación en reconocimiento a su trayectoria, junto a Pimpinela y Joan Baez.

El artista venezolano había revelado en septiembre de 2014 que desde 2000 sufría de la enfermedad incurable fibrosis pulmonar idiopática, que se caracteriza por provocar una disminución progresiva de la función pulmonar.

Cuando se enfrentó a la operación, El Puma llevaba un año intentando frenar la enfermedad con un tratamiento de células madre. Hoy en día afirma todo eso «era falso. Lo único que nos ayuda es el trasplante” y se ha dedicado a instar a sus fans a ser donantes de órganos.

Síguenos por @800noticias