Pueblo reclama canal humanitario y Maduro les da un “paquetazo criminal”, afirmó diputado Valero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Como un «paquetazo criminal» calificó el diputado miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y responsable de Asuntos Internacionales del partido Un Nuevo Tiempo, Carlos Valero, las nuevas medidas anunciadas por Nicolás Maduro, en donde pretende utilizar el carnet de la patria para surtir de gasolina a los venezolanos.

Valero indicó que «cada vez que el Gobierno genera una política pública lo hace pensando más en los caminos verdes que le permitirán seguir aprovechándose de la renta y de la corrupción”. En una rueda de prensa desde la sede Nacional de UNT, afirmó que este «paquete criminal se va a traducir en mayor inflación, en mayor escasez y distorsiones porque no atacan las causas de fondo».

Del mismo modo, el parlamentario explicó que cerca del 40% de las estaciones de gasolina del país están inoperativas y la demanda actual pasó de 260.000 barriles diarios a 150.000, “siendo una disminución significativa por lo que menos aún el gobierno puede cubrir la demanda interna».

Alegó que el efecto sobre la población de la aplicación del paquete criminal de Maduro será nefasto. Muchos sacrificios sin ningún beneficio porque en pocos meses habrá que realizar una nueva reconversión ya que ninguna de las medidas atacan la hiperinflación. “Mientras no exista un Banco Central autónomo, persista la persecución inconstitucional a la Asamblea Nacional y la violación masiva a la Constitución la crisis socioeconómica se profundizará”, dijo el representante de la tolda azul.

En tal sentido, Valero expuso que la aplicación de medidas de forma aisladas no solucionará la crisis económica que vive el país. «Es necesario un plan en materia económica que ataque las raíces de cada uno de los problemas que afectan a la economía hoy y no que alargue el status donde solo el partido gobernante y sus allegados se benefician».

Síguenos por @800noticias