«El pueblo decidió ser libre» dijo Hector Rodríguez para rememorar el 13-A - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de VTV

Este jueves, el diputado Bolivariano Héctor Rodríguez, jefe del Bloque de la Patria, recordó la unión cívico-militar que derrotó el golpe de Estado contra el entonces presidente Hugo Chávez, el 11 de abril del año 2002.

“Hoy los mismos actores, las mismas consignas, el mismo imperio parece que no aprenden de la historia. Este pueblo y esta Fuerza Armada decidió ser libre y está dispuesta a superar cualquier dificultad, como lo hizo Bolívar, como Chávez!”, señaló.

A través de la cuenta @HectoRodriguez, el parlamentario recordó que él el 13 de abril de 2002 tenía 20 años, era dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela y en la Patria de Bolívar se tenía 2 días en dictadura. “Tenían preso al Comandante Eterno Hugo Chávez”, dijo.

Resaltó que el 12 de abril en la noche varios dirigentes estudiantiles se fueron a El Valle para articular con dirigentes populares la resistencia.

“El 13 en la mañana amanecimos en Petare también articulando con los dirigentes populares.  Desde la redoma de Petare vimos el pueblo salir de los barrios como hormigas a defender su democracia”, expresó Rodríguez.

Precisó que marcharon por toda la avenida Francisco de Miranda, en Caracas  y el pueblo venezolano se fue sumando en busca de la paz.

Síguenos por @800noticias