El PSOE justifica reunión entre Ábalos y Delcy Rodríguez - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ábalos y Delcy Rodríguez

800noticias

El PSOE quiere pasar página del caso Ábalos sin dar más explicaciones ni arrojar luz sobre las diferentes versiones del ministro de Transportes. Ayer, en la reunión de la dirección socialista, su número tres recibió un «respaldo pleno». La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, sustituyó a Ábalos en la rueda de prensa posterior para evitar que este tuviera que volver a ponerse ante los focos. No aportó nuevos detalles.

Sin embargo, quedan muchas dudas todavía entre las muchas versiones ofrecidas. Y una de ellas no tiene explicación y se le preguntó a Narbona: ¿Por qué el ministro de Transportes se encargó de una cuestión diplomática ajena a sus competencias? Aunque Narbona defendió lo sucedido en la necesidad de «cuidar la relación entre ambos Gobiernos», dijo haber puesto por delante «la petición de elecciones».

En la sede del PP, en el momento de comparecer su secretario general se llevaban anotadas ya cinco versiones distintas de Ábalos sobre su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela. «Ya se ve quién manda en este Gobierno. No es el PSOE, sino Podemos», advirtió Teodoro García Egea. Los populares han pedido una comisión de investigación junto a Ciudadanos «sobre el estricto cumplimiento de las sanciones adoptadas por la Unión Europea en relación con la crisis en Venezuela». La iniciativa está firmada por Cayetana Álvarez de Toledo (PP) y por Edmundo Bal (Cs).

Quieren que se esclarezcan las relaciones entre el régimen de Maduro y el Gobierno de Sánchez e Iglesias, y que se determinen posibles responsabilidades políticas por las decisiones adoptadas desde el Ejecutivo. Dentro de su ofensiva, el PP pedirá también la comparecencia del ministro del Interior.

 abc.es

Síguenos por @800noticias