El PSG mandará un mensaje de apoyo a Sergio Rico en la última jornada de Liga en Francia - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

El París Saint Germain (PSG) mandará este sábado durante la última jornada de la liga un mensaje «de apoyo» al portero sevillano Sergio Rico, hospitalizado en España tras haber sufrido una caída de un caballo en la romería de El Rocío.

El entrenador del club parisino, Christophe Galtier, explicó en una rueda de prensa que no tiene más información sobre el estado de salud del jugador que la que comunica el hospital de Sevilla en el que fue ingresado en estado grave con un traumatismo craneoencefálico pero que el cuerpo médico del equipo está en contacto tanto con la familia como con el personal que lo trata.

Galtier también explicó que todo el equipo recibió con conmoción la noticia del accidente sólo un día después de haberse declarado campeón de la Liga 2022-2023, y que ha sido una «semana muy difícil».

                        Lea también: +VIDEO | Messi no seguirá el próximo año en el PSG

«No habrá fiesta», aseveró el entrenador, «todos estamos afectados».

«Durante el tiempo que estamos en el terreno de juego, todos nuestros pensamientos van para Sergio», agregó.

El técnico confirmó que el PSG hará un gesto el sábado en el partido ante el Clermont para enviar «pensamientos positivos» al portero y a su familia.

Pero «no será un homenaje», sino un «mensaje de apoyo y de esperanza», remarcó sin dar más precisiones.

Galtier también dijo que el PSG jugará ese encuentro frente al Clermont Ferrand «porque hay que jugarlo», aunque todos «los pensamientos» de la plantilla estarán con el portero sevillano.

Rico, de 29 años, tuvo que ser ingresado el pasado domingo en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, tras haberse caído de un caballo en la aldea de El Rocío (Huelva).

El guardameta, formado en la cantera del Sevilla y en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, había estado la víspera convocado con su equipo para el penúltimo partido de la Liga francesa, que jugaba en Estrasburgo, donde empató a uno y se proclamó campeón del torneo.

Después de ese partido, se trasladó a El Rocío, donde esos días se celebra una romería.

Tras su etapa en el Sevilla, Rico pasó por el Fulham inglés antes de que lo contratara el PSG, que la pasada temporada lo cedió al Real Mallorca para en esta volver al equipo parisino, en el que es habitual suplente. EFE

Foto Referencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias