El próximo iPhone usará chip de Intel, dice Qualcomm - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

america-retail.com

Parece que Apple hará grandes cambios a los chips que potenciarán a sus próximos iPhone —y esto podría significar que tu próximo iPhone descargue datos más lentamente que sus rivales de Android.

Qualcomm, una gran proveedora de chips 4G para teléfonos inteligentes, dijo el miércoles que no espera suplir de módems a ningún iPhone próximo a salir.

“Creemos que Apple tiene la intención de usar solamente los módems de nuestro rival en lugar de los nuestros en su próximo lanzamiento de iPhone”, dijo George Davis, el director de finanzas de Qualcomm, durante una llamada con analistas para hablar de sus resultados financieros.

Cristiano Amon, jefe de la división de negocios de procesadores de Qualcomm, dijo que esto no significa que Qualcomm haya perdido el negocio de Apple para siempre.

“Esta es una industria muy dinámica”, explicó. “Si se presenta la oportunidad, creo que podremos volver a ser proveedores de Apple”.

Apple y Qualcomm han estado involucradas en un pleito judicial sobre patentes desde principios de 2017. Anteriormente, Qualcomm abastecía de módems a los iPhone, pero Apple usa chips 4G de Intel en la mitad de sus teléfonos, particularmente aquellos que usan las redes de AT&T y T-Mobile. Esta acción le dio la ventaja a Apple en su batalla legal con Qualcomm. Sin embargo, le ha costado fuertes críticas al gigante de Cupertino por afectar a los consumidores al limitar las velocidades de su red.

Qualcomm no dijo qué empresa va a abastecer de procesadores a los próximos iPhone, pero se cree que será Intel.

Obtener sus chips por parte de un solo fabricante podría acarrear grandes consecuencias para tu próximo iPhone. Tener sólo un proveedor de chips podría dificultar que Apple satisfaga la demanda de sus nuevos teléfonos, lo que significaría que el teléfono se demoraría en llegar a las manos del usuario. Y las pruebas de velocidad han demostrado que los teléfonos potenciados por Qualcomm son capaces de alcanzar velocidades de red más rápidas que aquellos celulares potenciados por procesadores de Intel.

Intel se rehusó a dar comentarios sobre las aseveraciones de Qualcomm. Apple no ha respondido a una solicitud de comentario.

Síguenos por @800noticias