El producto que McDonald’s sigue solo en uno de sus restaurantes - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias/Agencias

McDonald’s es una de las cadenas de comida rápida más grandes del mundo. Según los datos de ‘Statista’, en 2020 contaba con 39.198 restaurantes en el mundo. Los principales productos que se sirven en estos establecimientos son de fama global: Hamburguesas, papas fritas, ‘nuggets’ de pollo y helados como los McFlurry. Ahora bien, no todos los productos lanzados por la empresa con sede en Chicago han sido exitosos. De hecho, algunos desaparecieron de su carta para siempre.

Uno de ellos es la McPizza. Sí, una pizza hecha en McDonald’s. Tal y como explican desde la web ‘McDonald’s Fandom’, este producto se lanzó a mediados de 1980, pero desapareció casi por completo de la carta en el año 2000. Decimos “casi por completo” porque todavía se puede degustar en uno de los McDonald’s de Orlando (Florida), donde por cierto, también se puede pedir pasta.

Se trataba de una pizza de tamaño familiar que los empleados llevaban a las mesas de los clientes. Más tarde se redujo su tamaño y se creó una pizza para una sola persona. En 1991 llegó a estar disponible en 500 establecimientos de la cadena, formando parte del plan de McDonald’s para ganar clientes a la hora de la cena. Sin embargo, el nuevo producto no tuvo éxito. Es más, para finales de la década de 1990 la mayoría de locales de la firma en EE. UU. quitaron la pizza del menú.

El único establecimiento que sirve pizzas y otros productos más allá de las típicas hamburguesas de patatas es el de Orlando (6875 Sandlake Rd). Es el McDonald’s más grande del mundo y además de pizzas tiene en su carta perritos calientes y platos de pasta.

Abrió en el año 1976, tiene 1.800 metros cuadrados e incluye un enorme parque de bolas y colchonetas para niños, además de sala de juegos y una impresionante estatua de 9 metros de altura de Ronald McDonald, célebre mascota oficial de la empresa.

Con información de 20 Minutos

Síguenos por @800noticias