Harry podría recibir donación de la BBC por caso Lady Di - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

El hijo de Lady Di, el príncipe Harry, debería recibir parte de este dinero que va a ser destinado a obras benéficas tras las artimañas de Bashir para lograr las declaraciones más incendiarias de la princesa.

La entrevista de Martin Bashir a la princesa Diana de Gales en el programa ‘Panorama’ emitido por la BBC es un mito televisivo aún presente en el ideario de muchos. Se realizó en 1995 y una reciente investigación ha demostrado que el periodista empleó “métodos fraudulentos” para conseguir que Diana hablase como lo hizo sobre el príncipe Carlos y la monarquía.

Ahora y en un acto bastante ejemplarizante de asumir responsabilidades profesionales, Tatler se hace eco de que la BBC ha decidido compensar a la familia real británica con donaciones que alcanzan 1,75 millones de euros.

Los miembros de la monarquía serán los encargados de elegir las distintas organizaciones y fundaciones benéficas a las cuales donarán el dinero de la cadena televisiva. La cifra que ofrece el canal es equivalente a los beneficios que obtuvieron al vender los derechos de la entrevista a las televisiones de todo el planeta que quisieron reproducirla debido a su interés -y morbo- informativo.

La periodista Charlotte Grittiths de ‘Mail on Sunday’ ha explicado lo siguiente sobre esta transacción: “Si bien los términos exactos aún no se han concretado y tampoco se ha fijado una fecha exacta para el pago, se entiende que lo abonará BBC Studios, la rama comercial de la Corporación”.

La cosa está en que, los miembros de la institución dispondrán del dinero para hacer las transacciones y, espero, que el Príncipe Harry pueda participar en dicho reparto. Sería justo e incluso poético que parte del dinero del engaño a su madre, fuese directamente a financiar los proyectos solidarios de la fundación de Harry y Meghan Markle.

Archewell, que así se llama la fundación de los Sussex, pretende aliar civilizaciones y luchar contra la exclusión, la opresión y la desigualdad. Como Lady Di perdió la vida y, sin duda, una de las personas que más ha sufrido su ausencia vital es su hijo pequeño.

¿Quién puede conocer mejor que Harry o Guillermo los deseos, valores e ilusiones de Diana de Gales? Sería genial y lícito que ambos recibieran esos millones para poder donarlos y, también, para invertirlos en sus respectivas fundaciones dado que también Guillermo y Kate Middleton tienen la suya.

Siempre he pensado que, si Lady Di viviera, estaría muy orgullosa de los pasos que ha dado Harry tanto en el Megxit como en sus actuaciones posteriores hablando al respecto de su situación familiar. Aunque, por otra parte, si Diana siguiese en esta vida, quizá todo esto jamás hubiera pasado.

Cuando salió a la luz el engaño de la BBC a su madre, Harry no dudó en sentenciar: “Fue el efecto dominó de una cultura de explotación y prácticas poco éticas lo que acabó arrebatándole la vida”. Ahora, una compensación económica que denota cierta ética por parte del canal puede transformarse en esa solidaridad que Diana siempre apoyó aunque, obviamente, nada compensa su pérdida.

Con información Su Noticiero

Síguenos por @800noticias