El Príncipe Harry arremete contra las redes sociales
Agencias
El Príncipe Harry de Inglaterra dijo el pasado jueves que las redes sociales avivan la «crisis de odio» y pidió a las empresas que reconsideren poner publicidad en este tipo de plataformas digitales.
Fue en un artículo de opinión para la revista estadounidense de negocios «Fast Company», titulado «Las redes sociales nos están dividiendo. Juntos, podemos rediseñarlo». En él, Harry dijo que tanto él como su esposa, Meghan Markle, han pasado las últimas semanas llamando a los líderes empresariales y a los ejecutivos de marketing para tratar este tema. «El panorama digital no está bien y empresas como las suyas tienen la oportunidad de reconsiderar su papel en la financiación y apoyo a las plataformas online que han contribuido, avivado y generado las condiciones para una crisis de odio, una crisis de salud y una crisis de verdad», escribió Harry sin nombrar específicamente a ninguna de las compañías con las que se había puesto en contacto.
El nieto de la Reina Isabel II de Inglaterra anunció que por el momento se han sumado compañías como Adidas, Bayer y Ford, entre otras. «Las empresas que pagan por anuncios online deben reconocer que nuestro mundo digital tiene un impacto en el mundo físico: en nuestra salud colectiva, en nuestras democracias, en la manera en la que pensamos e interactuamos entre nosotros, en cómo procesamos y nos creemos la información», y añadió: «No debería verse como una coincidencia que el auge de las redes sociales haya ido acompañado de un aumento en la división entre nosotros de manera global. Los propios algoritmos y herramientas de recomendación de las redes sociales pueden llevar a las personas hacia el radicalismo y el extremismo».
Harry busca crear una comunidad que sea compasiva y fiable tanto dentro como fuera de Internet: «Cuando hacemos lo correcto, cuando creamos espacios seguros tanto en línea como fuera de ella, todos ganan. Incluso las propias plataformas. Necesitamos una reforma digital significativa. Este es un momento para que las empresas de todo el mundo consideren cómo pueden llevar a cabo reformas para garantizar la mejora de todos».