El príncipe Guillermo no asistirá a la final entre España e Inglaterra - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El príncipe Guillermo, presidente de la federación de fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés), no asistirá a la final de la Copa del Mundo que disputan este domingo Inglaterra y España.

El príncipe de Gales, que se encuentra de vacaciones, ha declinado realizar el viaje de 22 horas hasta Sídney, sin especificar razón, aunque es conocido su apoyo a las acciones medioambientales y el traslado a Australia supondría el uso de un jet privado para un período muy corto de tiempo.

Guillermo, sin embargo, sí estuvo presente el año pasado en Wembley cuando las ‘Tres Leonas’ conquistaron la Eurocopa contra Alemania.

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, tampoco acudirá a la final, por lo que es probable que la mayor representante del país sea la secretaria de Cultura y Deporte, Lucy Frazer.

Mark Bullingham, presidente de la FA, aseguró que esperaban la baja de Guillermo y que sabían desde hace tiempo que no podría acudir debido a «motivos de agenda».

«Siempre ha sido un gran aficionado del equipo y ha estado mandando mensajes de apoyo durante todo el torneo», añadió.

Las jugadoras de la selección española sí contarán con el apoyo desde las gradas de la reina Letizia y la infanta Sofía, según confirmaron a EFE fuentes de la Casa Real.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias