El príncipe Guillermo confiesa que sufrió «angustia y depresión» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La nueva generación de la Familia Real británica cada vez da más pasos de acercamiento y modernización de la Institución. Prueba de ello es el nuevo proyecto en el que se ha embarcado el príncipe Guillermo: un pódcast para Apple que se podrá ver desde hoy. Bajo el título ‘Time to walk’, el nieto de la Reina Isabel II desvela varias de sus vivencias más importantes con «la esperanza de inspirar a algunas otras personas a que se activen y se tomen un tiempo adicional para su propia salud mental», explica el príncipe a través de su cuenta de Instagram.

Una de las cosas que desvela el hermano del príncipe Harry en los 38 minutos de duración del pódcast es lo mucho que le marcó un accidente que presenció en 2017.

Por aquel entonces trabajaba como piloto de un helicóptero de emergencias y al acudir al lugar del accidente, un niño, de la edad de su hijo Jorge, había sido atropellado. Es algo que nunca llegó a superar. «Fue como si alguien hubiera puesto una llave en una cerradura y la hubiera abierto sin que yo diera permiso para hacerlo», reconoce. Se sumió en una «nube oscura de angustia y depresión» que lo dejó sintiendo «como si el mundo entero se estuviera muriendo». Lo que le ayudó en ese momento fue compartir lo que sentía con su familia y compañeros y, poco a poco, fue dejando atrás esa oscuridad y pesimismo que le invadió.

En el pódcast también ha contado otros recuerdos que guarda de su madre, Diana de Gales, como cuando cantaban canciones de Tina Turner.

Con información de ABC de España

Síguenos por @800noticias