El príncipe Andrés viajará a Hungría y se reunirá con primer ministro Orban - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

Fuente: EFE

El príncipe Andrés de Inglaterra realizará un viaje oficial de tres días a Hungría, que comenzará el próximo 10 de septiembre, en el que se reunirá con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

A petición del Gobierno británico, viajará para atender a eventos relacionados con educación, ciencia, tecnología e ingeniería.

Además, el hermano del heredero al trono británico, se reunirá con el presidente de Hungría, János Áder, con el ministro de Exteriores, Peter Szijarto, y con el primer ministro, Viktor Orbán.

Orbán consiguió el pasado mes de abril imponerse en las elecciones generales húngaras, con el 48,9 % de los votos, logrando así su tercer mandato consecutivo.

El viaje se celebra un mes antes de que la princesa Eugenia, segunda hija del duque de York y su exesposa Sarah Ferguson y nieta de la reina Isabel II, se case con su prometido, Jack Brooksbank, el próximo 12 de octubre.

El enlace se desarrollará en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, el mismo lugar donde el 19 de mayo de este año el príncipe Enrique, hijo de Carlos de Inglaterra y la fallecida lady Di, le dio el «sí, quiero» a Meghan Markle.

Eugenia, de 27 años, y Brooksbank, de 31, se conocieron en 2010 cuando esquiaban en Suiza y son pareja desde entonces.

Síguenos por @800noticias